Actualidad

CS propone un plan para el sector agrícola para aumentar la competitividad del campo valenciano

by cscvalenciana — 23 enero 2023 @ 13:59
Comparte
  • La formación liberal denuncia que “más del 70% de los agricultores se queden fuera de las ayudas por fertilizantes” y exigen medidas eficaces para “un sector fundamental”

Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes ha propuesto, a través de una Proposición No de Ley (PNL), un plan de ayuda para salvar al sector agrícola valenciano ante el aumento de los costes de producción. Además, la formación liberal ha instado a que se “lleven a cabo políticas que aumenten la competitividad del campo valenciano, tanto en el mercado nacional como en el internacional, contando con todos los agentes implicados en el sector”.

El diputado de CS, Emigdio Tormo, ha denunciado que “más del 70% de los agricultores de la Comunitat Valenciana se quedan fuera de las ayudas destinadas a fertilizantes”. En este sentido, el parlamentario ha explicado que “una amplía mayoría de los agricultores valencianos son excluidos de estas ayudas por dos requisitos que no se adecuan a la realidad que vive el sector”.

“Necesitamos medidas más eficaces para un sector que es fundamental, además, con la subida de los costes energéticos se vuelve insoportable sacar agua de los pozos, algo fundamental para el regadío de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Tormo. Por ello, desde la formación liberal se ha exigido “un Plan Estratégico de Eficiencia Energética con el objetivo de reducir el coste energético y que se cuente con la financiación de fondos europeos”.

“El Botànic debería tener en cuenta las características y las necesidades del sector agrario valenciano, es importante implantar medidas que defienda una financiación más justa de la Política Agraria Común (PAC), así como revisar y actualizar las ayudas destinadas al campo valenciano adaptándolas a la inflación actual”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD