Actualidad

Cs reivindica en Alicante una financiación justa para la Comunitat Valenciana

by cscvalenciana — 18 noviembre 2022 @ 20:26
Comparte
  • El coordinador de la provincia de Alicante de Cs, Juan Ignacio López-Bas y el portavoz de Economía de la formación liberal en Corts, Tony Woodward, piden igualdad para la Comunitat Valenciana en el acto organizado por la Plataforma Per Un Finançament Just

Ciudadanos (Cs) ha asistido a la concentración en defensa de la financiación justa para la Comunitat Valenciana que se ha celebrado en Alicante. En el acto, organizado por la Plataforma Per Un Finançament Just, la formación liberal ha reivindicado un trato justo para poder “seguir siendo parte de la riqueza y del desarrollo económico de España”.

El coordinador de Cs en la provincia de Alicante y diputado nacional, Juan Ignacio López-Bas, ha lamentado “que un año más los presupuestos vuelven a demostrar el olvido del Estado con Alicante, relegando siempre en inversión a una provincia que es la quinta en aportación al producto interior bruto (PIB) en España”. Asimismo, López-Bas ha manifestado que “ya se ha demostrado que, en los gobiernos tanto del PP como PSOE, Alicante ha ocupado los últimos lugares en financiación, esta provincia se merece respeto y justicia”. En este sentido, ha defendido que aportar más a Alicante es aportar más a España porque “si se nos da más generaremos más para el conjunto del país”.

El portavoz en el área de Economía de Cs en el parlamento autonómico, Tony Woodward, ha remarcado que “hoy es un día importante para reivindicar el maltrato que está recibiendo la Comunitat Valenciana, sobre todo la provincia de Alicante, con estos presupuestos tan perjudiciales”. Woodward ha querido hacer una reflexión “para los partidos políticos, que pese al esfuerzo y al trabajo no han podido conseguir esa financiación justa”. En esta línea, se ha dirigido a “los dirigentes autonómicos y nacionales que son los que tienen el poder de decidir y de llegar a acuerdos para que nuestra Comunidad deje de estar 360 euros por debajo de la media nacional”.

Además de López-Bas y Woodward, entre otros cargos de la formación naranja, también han asistido a la concentración cargos de Cs a nivel autonómico, provincial y municipal.

Volver a ACTUALIDAD