Actualidad

Cs advierte a Puig que el pacto contra la inflación no sea “solo palabras” y se transforme en “beneficios para los valencianos”

by cscvalenciana — 15 noviembre 2022 @ 14:21
Comparte
  • La síndica de Cs pide al tripartito que “deje de subir impuestos y empiece a gestionar de forma eficiente los recursos públicos”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha advertido al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que el pacto contra la inflación no sea “solo palabras y anuncios” y se transforme en “beneficios y ayudas para los valencianos”. La síndica de Cs, Ruth Merino, en atención a medios tras la junta de síndiques, ha señalado que “Cs siempre ha tendido la mano a través de propuestas para mitigar los efectos de la inflación”. “Si las alianzas tienen sentido no tenemos nada en contra, pero dudamos que realmente estas acciones lleguen a los ciudadanos en forma de beneficios, esperemos que no sea solo una puesta en escena”, ha subrayado.

Asimismo, Merino ha pedido al tripartito del Botànic que “deje de subir impuestos y gestione de manera más eficiente”, ya que como ha explicado la síndica “se podría ahorrar mucho más si hubiese una buena gestión de los recursos públicos de los valencianos”. En este sentido, la portavoz parlamentaria ha explicado como “las reversiones sanitarias son un ejemplo de que el Botànic, sin informes previos, toma decisiones que no benefician al interés de los valencianos sino a ellos mismos”. “Estamos en un momento delicado y no puede ser que los recursos se sigan utilizando de esta manera deficiente”, ha añadido.

Además, Merino ha lamentado que finalmente la tasa turística “se vaya a aprobar en el próximo Pleno”, lo que supondrá “un despropósito para un sector que sigue recuperándose de los efectos de la crisis del covid”. También ha criticado que la renovación de los órganos estatutarios “está bloqueada” porque “parece que al bipartidismo le gusta la confrontación”. “Desde Cs hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que se cumpla la ley”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD