Actualidad

Merino acusa al Botànic de “volver a convertir a la Comunitat Valenciana en el epicentro de la corrupción política en España»

by cscvalenciana — 19 septiembre 2022 @ 14:06
Comparte
  • La síndica de Cs en Les Corts lamenta que «no cese el desfile de políticos valencianos por el banquillo de los acusados»

El Botànic ha vuelto a convertir a la Comunitat Valenciana en el epicentro de la corrupción política en España”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, respecto a las convocatorias judiciales que esta semana llevan ante el juez tanto a la exvicepresidenta Mónica Oltra, por el caso de abusos sexuales a una menor tutelada, como a quince altos cargos de PSPV y Compromís por presuntas irregularidades en el llamado caso Alquería de la Diputación de Valencia.

“Lamentamos que los valencianos tengamos que ser testigos de nuevo, como ocurrió en su día con los distintos gobiernos del PP, de los peores titulares referentes a la utilización de los recursos públicos y las instituciones en beneficio propio y que no cese el desfile de políticos por el banquillo de los acusados«, ha manifestado Merino. “Parece ser que este es el triste legado que el Botànic también quiere dejar a los valencianos”, ha subrayado.

Además, Merino ha señalado que “a la absoluta vergüenza” que supone “ver manchadas instituciones como la Diputación de Valencia con la sombra de presuntas irregularidades en la gestión, se añade algo tan inmoral y deleznable como un posible intento de tapar desde el seno de la Conselleria de Políticas Inclusivas, dirigida por Oltra en su momento, un caso de abusos sexuales a una menor de edad”. Respecto a este caso, la portavoz parlamentaria liberal ha criticado que cargos de Compromís “hayan sido capaces de ir a recibir con aplausos” a Oltra a las puertas del juzgado.

Merino ha lamentado que estos dos casos “sean solo el inicio de un curso político salpicado por las citas judiciales en la Comunitat Valenciana”, en referencia a otros casos pendientes de resolverse como Erial, que implica al expresidente Eduardo Zaplana. “Por eso desde Cs reafirmamos nuestro firme compromiso para trabajar con honradez y voluntad y mejorar la concepción que los valencianos tienen de nuestras instituciones y de la actividad política”, ha declarado Merino.

También desde la Diputación de Valencia, la portavoz de Cs, Rocío Gil, ha comentado, respecto a Alquería, que se trata del “paso final de un camino que inició Cs denunciando unos hechos que consideramos que podrían ser constitutivos de delito”. “Tuvimos que ir hasta con un notario porque se nos negaba el acceso a la información”, ha recordado, al tiempo que ha reivindicado “la política útil de Cs, que con actuaciones como esta demuestra velar por la buena gestión del dinero público”. No obstante, ha destacado Gil, “respetamos absolutamente la presunción de inocencia, la justicia tiene la última palabra y la acataremos, como no puede ser de otra manera”.

Volver a ACTUALIDAD