Actualidad

Cs propone a Bravo activar un Plan Reactiva II para reforzar la justicia valenciana

by cscvalenciana — 19 septiembre 2022 @ 12:45
Comparte
  • Mamen Peris apela a la necesidad de incorporar nuevas vías que sirvan de herramientas ágiles para “ese mal endémico que son los retrasos en los juzgados” como los dictados de voz

Ciudadanos en Les Corts Valencianes (Cs) ha propuesto a la consellera de Justicia, Gabriel Bravo, activar un Plan Reactiva II para continuar reforzando la administración de la justicia valencia ante la congestión judicial en la que algunos juzgados de la Comunitat Valenciana se encuentran. En comparecencia de la consellera Bravo, a petición de Cs, la portavoz adjunta de la formación liberal, Mamen Peris, ha señalado que “aunque el Plan Reactiva fue una iniciativa constructiva los datos objetivos muestran que todavía existe lentitud en los procesos judiciales, sobre todo por la falta de personal especializado”.

En este sentido, Peris ha apelado a la necesidad de que la Comunitat Valenciana incorpore nuevas herramientas como el sistema de dictado “que ayudaría a agilizar los retrasos” y ha criticado que “la Comunitat Valenciana se haya quedado fuera de este plan de digitalización, activado por el Ministerio de Justicia, y que contribuiría a agilizar los procesos atascados”. La portavoz adjunta de Cs también ha señalado la importancia de “apostar por la mediación” y ha advertido que “las plantillas se encuentran mermadas, y las bajas por estrés y ansiedad a causa de la carga de trabajo, obligan a incorporar nuevas vías para aligerar el trabajo de los funcionarios”.

No obstante, Peris ha remarcado que “el Plan Reactiva se valoró de forma positiva, pero hay que hacer una radiografía de cómo están los juzgados”. En este sentido, la portavoz adjunta ha subrayado que “como señalan desde los sindicatos el trabajo se saca adelante por las horas extra y el buen hacer del personal”.

Volver a ACTUALIDAD