Actualidad

Cs afea a Tamarit su “propaganda demagógica” y su “nulo compromiso” para acabar con los barracones

by cscvalenciana — 15 septiembre 2022 @ 13:32
Comparte
  • Merche Ventura denuncia que 16.000 niños inician el curso escolar en aulas prefabricadas “que no garantizan una calidad digna” para asistir a clase

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Merche Ventura ha afeado a la consellera de Educación, Raquel Tamarit, lo que ha calificado como “propaganda demagógica” y “nulo compromiso” por parte del Consell para acabar con los barracones en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Durante la comparecencia de Tamarit en el Parlamento autonómico, a solicitud de Cs, Ventura ha lamentado el inicio de curso “caótico” que están “sufriendo” docentes y alumnado, “debido a la mala gestión y a las promesas incumplidas de la Conselleria de Educación”. “Hablamos, además, del inicio de curso más complicado probablemente de los últimos años, con las familias valencianas haciendo malabares para afrontar el incremento de precios de material escolar, entre otros, y con un Consell que en absoluto parece trabajar por aliviar esta situación”, ha manifestado.

“La realidad es objetiva y muestra que en siete años de Gobierno, el Botànic no ha cumplido”, ha subrayado tras exponer que “no han sido capaces de acabar los 124 centros educativos prometidos desde 2016 y, no solo eso, sino que tampoco han ejecutado el 50 por ciento de las obras anunciadas”. “De hecho ni siquiera las han acometido pese a haber delegado los proyectos en los ayuntamientos a través del plan Edificant, que se ha demostrado, como auguramos desde la oposición, un fracaso”, ha añadido.

Por ello, la diputada liberal ha denunciado que “los continuos incumplimientos” del Consell hayan provocado que “más de 16.000 niños y niñas valencianos se vean obligados a empezar este nuevo curso en aulas prefabricadas, unas infraestructuras que en absoluto reúnen las condiciones mínimas para asistir dignamente a clase”.

“Mientras el Botànic es incapaz de ofrecer un modelo de inclusión consensuado con sindicatos y orientadores y continúa mermando la calidad educativa, lleva a cabo una política sectaria que señala a docentes y alumnos que no hablan valenciano, imponiéndoles su doctrina”, ha concluido, en referencia al caso de la docente despedida después de 35 años ejerciendo como profesora de música por no contar con titulación específica en lengua valenciana.

Volver a ACTUALIDAD