Actualidad

Cs exige al Consell aumentar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en las playas valenciana

by cscvalenciana — 8 agosto 2022 @ 09:02
Comparte

Del Pozo reclama “que todas las playas de la Comunitat Valenciana estén adaptadas para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas” y así “garantizar sus derechos”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido al Consell aumentar los puntos accesibles al baño a las personas con movilidad reducida en las playas de la Comunitat Valenciana. El grupo parlamentario ha presentado una iniciativa, en forma de Proposición No de Ley (PNL), con el objetivo de cumplir con los derechos de las personas con discapacidad y con la legislación vigente de acceso y no discriminación en las playas del litoral valenciano.

El portavoz de Medioambiente de Cs en Les Corts, Eduardo del Pozo, ha reclamado que “todas las playas de la Comunitat Valenciana estén accesibles para todas las personas movilidad reducida” y “conseguir que el litoral valenciano sea el mayor ejemplo de accesibilidad de España y referente en Europa”. Pese a que en 17 años los accesos de baño han aumentado de 22 a 87, la Comunitat Valenciana cuenta con más de 200 playas “por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer”, ha señalado Del Pozo. El diputado liberal, además, ha pedido al Consell “realizar un estudio para saber cuáles son las playas más usadas por las personas con movilidad reducida y poner en marcha medidas para mejorar el acceso”.

En este sentido, el parlamentario ha manifestado la importancia de “que se destinen más recursos económicos para adquirir material, como sillas o muletas anfibias, más aparcamientos para estas personas cerca de la playa, pasarelas en la orilla de la playa y dispositivos visuales y sonoros que ayuden a las personas con discapacidad sensorial entre otros”. “Entendemos que el acceso a las playas para estas personas se consigue acondicionando las instalaciones y los servicios de estas”, ha añadido el diputado.

Por eso desde Cs se ha pedido a la Conselleria competente “publicar en tiempo real el estado en el que se encuentra cada playa y los servicios de los que dispone”. También el grupo parlamentario liberal ha instado al tripartito a “incrementar el número de personal especializado y que se colabore con los ayuntamientos para revisar el estado de accesibilidad de las playas”.

Volver a ACTUALIDAD