Actualidad

Cs insta al Consell a aumentar los puntos de recogida de residuos en las playas valencianas

by cscvalenciana — 2 agosto 2022 @ 14:13
Comparte

Del Pozo ha pedido “tomar medidas para regenerar el litoral valenciano que se encuentra con altos niveles de contaminación” y “trabajar por potenciar el reciclaje de plástico”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha instado al Consell, a través de una Proposición No de Ley (PNL), a aumentar el número de puntos de recogida de residuos en las playas del litoral valenciano para frenar el abandono de residuos de envases generados en el entorno de las playas, y fomentar la separación de residuos, para “favorecer el reciclaje de los envases de plástico”.

El portavoz de Medioambiente de Cs en el parlamento valenciano, Eduardo del Pozo, ha pedido “tomar medidas para regenerar las playas del litoral valenciano que se encuentran en mal estado”, y ha criticado “la ausencia de actuaciones de la Generalitat en cuanto a su mantenimiento, conservación y limpieza”. En este sentido del Pozo ha explicado que “cada día las costas valencianas alcanzan 12,9 kilogramos de residuos por cada kilómetro de playa, y 42 toneladas de microplásticos lo que hace que las playas valencianas tengan el nivel más alto de contaminación”. “Estos datos muestran el abandono de las costas por parte del tripartito, cuidar el medioambiente debería de ser una prioridad para poder mantener la calidad ambiental, y cuidar las especies marinas que habitan en las costas y se ven amenazadas”, ha añadido el parlamentario liberal.

Del Pozo ha explicado que “desde Cs llevamos años denunciando esta situación”, también “la dejadez y la falta de voluntad política del bipartidismo a la hora de actuar a favor de la regeneración del litoral valenciano”. “Es necesario aumentar la colaboración de los municipios costeros y de la Dirección General de la Costa y el Mar para mantener limpias las playas, así como impulsar una normativa autonómica que muestre buenas prácticas de recogida, gestión y tratamiento de algas y plantas marinas“, ha concluido el diputado de Cs.

Volver a ACTUALIDAD