Actualidad

Cs pide la comparecencia de Mollà en Les Corts ante la crisis que sufre el campo valenciano

by cscvalenciana — 28 julio 2022 @ 12:19
Comparte

Tormo exige a la consellera que explique las medidas que se van a llevar a cabo para paliar las consecuencias del incremento de precios en el sector de la agricultura

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido la comparecencia en la Comisión de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ante la crisis de precios que sufre el campo valenciano como consecuencia de la inflación y ha reclamado a la Conselleria medidas urgentes para solventar las problemáticas que desde hace tiempo vive el sector.

El portavoz de Agricultura de Cs, Emigdio Tormo, ha exigido a Mollà explicar “la política general que la Generalitat va a llevar a cabo para solucionar el problema que actualmente viven los agricultores valencianos”. “Desde las organizaciones agrarias llevan tiempo avisando de la situación dramática que vive el sector y han manifestado que la campaña pasada fue un completo desastre” ha explicado el diputado liberal quien ha pedido a la consellera “una valoración de la anterior campaña y una previsión para la próxima”. “Los agricultores valencianos están abandonando las explotaciones por la baja rentabilidad que estas les dan, un verdadero problema para el campo valenciano”, ha añadido Tormo.

También, Tormo ha defendido “la necesidad de adaptar las ayudas que recibe el sector a la inflación actual, una situación que asfixia a un sector tan importante como es el que da de comer”. Además, el diputado autonómico ha señalado “uno de los problemas que más afecta al futuro del campo como es el relevo generacional”. En esta línea, Tormo ha registrado una batería de preguntas en las que pide saber si “la Generalitat va a adoptar medidas para promover y facilitar el relevo generacional del sector primario en la Comunitat Valenciana” así como “de qué manera la Conselleria colabora con las entidades locales para implantar medidas de apoyo a los jóvenes del campo”.

Volver a ACTUALIDAD