Actualidad

Cs pide una comisión de investigación ante las posibles irregularidades en los contratos de emergencia COVID

by cscvalenciana — 25 julio 2022 @ 11:49
Comparte

Fernando Llopis exige “esclarecer responsabilidades políticas en el seno del tripartito” ante posibles sobrecostes en la compra de material sanitario

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido poner en marcha, en el Parlamento autonómico, una comisión de investigación ante las “presuntas irregularidades” que se hayan podido cometer con los contratos de emergencia COVID, suscritos para el suministro de material sanitario, durante la primera ola. El portavoz de Cs en el área de Sanidad, Fernando Llopis, ha exigido “que los responsables políticos, en el seno del tripartito den explicaciones” después de que los medios de comunicación informaran acerca de los posibles sobrecostes que se produjeron “durante el peor momento de la pandemia”.

Llopis ha exigido “esclarecer y determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de las posibles irregularidades” que se produjeron por parte de cargos públicos en la contratación de material sanitario entre marzo y junio de 2020. Además, el parlamentario ha manifestado que “es imprescindible que los valencianos puedan saber a qué y a quién se ha destinado el dinero de las arcas públicas valencianas durante los peores meses de la pandemia”.

“Aunque antifraude no haya calificado estos contratos como fraude o corrupción sí ha señalado déficits en el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo”, por ello, el diputado liberal ha señalado que este tipo de contrataciones, “pese a su carácter de excepcionalidad no exime al Consell de dar explicaciones y garantizar el cien por cien de transparencia”. “Aunque en los momentos más críticos de la pandemia se tomaron decisiones apresuradas para adquirir material sanitario desde la Conselleria de Sanidad se debe explicar a los valencianos dónde y a quién ha ido su dinero”, ha concluido Llopis.

Volver a ACTUALIDAD