Actualidad

Muñoz: “Por el bien de los valencianos, Puig debe poner fin al pacto de la indecencia con Compromís”

by cscvalenciana — 17 junio 2022 @ 12:37
Comparte
  • La coordinadora autonómica de Cs exige la dimisión de Oltra y critica que los nacionalistas “cierren filas en torno a la vicepresidenta “acusada de unos delitos deleznables”

Por el bien de los valencianos, Ximo Puig tiene que poner fin al pacto de la indecencia con Compromís”. Así se ha expresado la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, respecto a la imputación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Muñoz, que ha insistido en la “dimisión o cese fulminante” de Oltra de todos sus cargos públicos, ha exigido también a Puig que expulse a sus socios del Gobierno valenciano porque “es intolerable que sigan gobernando quienes han cerrado filas en torno a quien está acusada de unos presuntos delitos absolutamente deleznables”. “Ahora mismo, cuando la propia Oltra ha confirmado que no se va, la pelota está en el tejado del presidente”, ha subrayado la portavoz liberal, tras asegurar que “ya no solo basta con que Oltra se vaya, Puig tiene que deshacerse del lastre de Compromís como socio de Gobierno”.

“El presidente tiene que tomar una decisión y asumir su responsabilidad”, ha añadido tras criticar que “los mismos que pedían dimisiones a la derecha cuando gobernaba, utilizan otra vara de medir cuando se trata de ellos mismos”.

Volver a ACTUALIDAD