Actualidad

Ciudadanos propone al Consell destinar 5 millones para crear el Bono Senior

by cscvalenciana — 13 junio 2022 @ 13:20
Comparte
  • Gracia: “El sector necesita medidas urgentes para hacer frente a la última estocada del Gobierno al programa del Imserso”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes propone al Consell destinar 5 millones de euros de la línea de subvención del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para crear un paquete específico destinado a personas mayores empadronadas en la Comunitat, un llamado Bono Senior.

El diputado liberal Carlos Gracia ha manifestado «gran preocupación» por el sector del turismo, debido a que “la subida de los costes de la energía y la tasa de inflación están dificultando la recuperación de este sector» y «se está retrasando la vuelta a la normalidad de estas empresas». «Por eso necesitamos más ayudas de carácter urgente a un sector que antes de la pandemia suponía un 16% del total del empleo en nuestro territorio”, ha añadido.

Así mismo, el portavoz de turismo de la formación naranja en Les Corts, ha reclamado, que “el Gobierno de España tiene que revisar el programa de viajes del Imserso y adaptar sus precios al momento contextual en que nos encontramos.” Gracia ha señalado que “desde el sector han recordado varias veces que no es la primera vez que alertan sobre la inviabilidad del actual modelo del Imserso y la necesidad urgente de redactar un nuevo pliego de condiciones ante la situación de alza de precios». «Necesitamos medidas concretas y focalizadas en reactivar la economía en nuestro territorio durante los meses de temporada baja por eso proponemos la creación del Bono Senior”, ha manifestado.

Además, Ciudadanos, también ha preguntado al gobierno central por la situación a la que se enfrenta el programa Imserso. En este sentido el diputado por Alicante de la formación liberal en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas, y la diputada liberal Mari Carmen Martínez han registrado una serie de preguntas en las que instan al Gobierno a explicar “por qué ha decidido congelar los pliegos del Imserso, un sector que no puede permitirse retraso alguno en su recuperación, y qué previsión prevén para este sector para el año próximo con esta decisión.”

Volver a ACTUALIDAD