Actualidad

Merino: “La baja ejecución de las inversiones del Estado en la Comunitat es una muestra más del maltrato a los valencianos”

by cscvalenciana — 31 mayo 2022 @ 13:17
Comparte
  •  Merino anuncia que Cs no participará en el acto del aniversario del Estatut porque «el tripartito lo utiliza para dividir a los valencianos»

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, en declaraciones previas a la junta de síndics, ha tildado la ejecución de las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana de “bajísima”. La ha considerado “una muestra más del maltrato que venimos sufriendo los valencianos de los gobiernos centrales tanto de izquierdas como de derechas”.

“Es un problema enquistado, como el de la financiación, que ni el PSOE ni el PP, con mayorías absolutas han solucionado, tratando a los valencianos como ciudadanos de segunda”, ha criticado la portavoz parlamentaria, quien ha destacado que, por el contrario, “Cs demuestra es el único partido que cree en la igualdad de todos los españoles”.

En referencia al 40 aniversario del Estatut, Merino ha anunciado que Cs no participará “como protesta” ya que “el lema elegido, como se hace con las lenguas, pretender dividir a los valencianos en vez de unirlos”. “En Cs tenemos un gran respeto al Estatut porque creemos en el estado de las autonomías, no como otros que quieren destruirlo”, ha advertido la síndica de la formación liberal, al tiempo que ha defendido que “es una fecha para conmemorar y mantenerse por encima de otro tipo de luchas, en las que nos parece está un Partido Socialista, que se ve escorado hacia los extremos”.

Por otra parte, Merino ha explicado que “Cs valorará la propuesta de Puig sobre la descentralización” porque, ha esgrimido, “no nos parece mal que instituciones del Estado puedan estar fuera de la capital, siempre que se traduzca en una mayor eficiencia en la gestión sin generar más duplicidades”.

Además, preguntada por el pacto anticorrupción propuesto por Podemos, la síndica de la formación liberal ha contestado que “nos da un poco de risa porque votan en contra cuando se trata de casos vinculados a Puig y Oltra”. “Nosotros sí demostramos que siempre vamos a estar en frente de la corrupción independientemente del partido de donde venga”, ha subrayado.

Por último, la síndica de la formación naranja ha adelantado que en el próximo pleno Cs preguntará al conseller de Sanidad “qué opina sobre la polémica campaña de Chemsex y si considera adecuado fomentar que la juventud consuma drogas de forma segura”. Igualmente, ha concretado, “Cs interpelará sobre la desaparición de orientadores en colegios y los problemas de cara al próximo curso por la aplicación de la LOMLOE y la incertidumbre que genera entre el profesorado”.

Volver a ACTUALIDAD