Actualidad

Merino asegura que a Marzà “solo le importa su proyecto partidista” y que la educación en manos de Compromís es “un peligro”

by cscvalenciana — 11 mayo 2022 @ 15:33
Comparte
  • La síndica de Cs critica la política educativa del hasta ahora conseller, “que solo ha generado odio y polarización en la sociedad valenciana”

«Vicent Marzà demuestra que poco le importa la educación de los menores valencianos y que, en realidad, lo único que le preocupa es su proyecto partidista y su futuro personal a un año de las elecciones». Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, respecto a la dimisión del Marzà como conseller de Educación.

La portavoz del grupo liberal ha manifestado su “sorpresa” porque “la que debería haber dimitido es Mónica Oltra” y ha asegurado que “Consellerias tan importantes como Políticas Inclusivas o Educación son un auténtico peligro en manos de Compromís”. “El Plan Edificant para construir colegios ha sido un completo fiasco y la política lingüística de Marzà, deplorable hasta el punto de contar con sentencias judiciales en contra”, ha añadido Merino, tras lamentar que el conseller “solo ha utilizado las lenguas para dividir en lugar de unir, generando más odio y polarización en la sociedad valenciana”.

Para la síndica, “estos movimientos son el principio del baile para los próximos meses de cara a un preelectoral”, por lo que ha instado al presidente Ximo Puig a “resolver los problemas que tiene dentro de su Consell” y a hacer una remodelación de los cargos “pensando en el beneficio de los valencianos y no en intereses partidistas”.

Volver a ACTUALIDAD