Actualidad

Merino propone a Puig una bajada de impuestos para paliar “el infierno fiscal” de la Comunitat Valenciana

by cscvalenciana — 3 mayo 2022 @ 14:04
Comparte

La síndica de la formación liberal asegura que “Puig puede encontrar un aliado en Cs, pero los lastres de socios impiden el avance de muchos aspectos”

La síndica Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha propuesto al President de la Generalitat “una bajada de impuestos para paliar el infierno fiscal que es la Comunitat Valenciana”. “Es necesaria una reforma autonómica tributaria ambiciosa”, ha defendido Merino tras reunirse con Ximo Puig para trasladarle sus propuestas al decreto anticrisis.

Para la síndica de Cs, “lo más importante, por su efecto inmediato para amortiguar la inflación, es deflactar el IRPF”. También ha pedido que “se estudien compensaciones en la factura de la luz como se ha hecho con la gasolina”.

Además, ha abogado por “ayudas sectoriales para los sectores eletrointensivos” y le ha trasladado a Puig su “preocupación por el sector cerámico, asfixiado por los costes energéticos”. En este sentido, ha afeado “el papel de Sánchez en Marruecos en perjuicio del sector cerámico”.

Por otra parte, ha apostado por “hacer valoraciones de las políticas públicas para saber cómo se invierten los recursos y su eficiencia”.

Por último, Merino ha reivindicado “la proactividad de Ciudadanos·, como hacemos siempre, en pandemia y ahora, Cs viene a aportar”. “En nosotros puede encontrar aliados para muchas cosas, pero mientras tenga lastres de socios que no le permiten acercarse a las posturas moderadas supone un impedimento en el avance de muchos aspectos”, ha advertido.

Volver a ACTUALIDAD