Actualidad

Ciudadanos exige a Puig que destituya a Barceló y a toda su cúpula en Sanidad por dejar desprotegidos a los sanitarios

by cscvalenciana — 12 enero 2022 @ 13:40
Comparte
  • Llopis aboga por llegar a un acuerdo con los sanitarios para compensar la falta de material de protección durante la primera ola de la pandemia

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que destituya a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y a toda su cúpula en la Conselleria por dejar desprotegidos a miles de sanitarios durante la primera ola de la pandemia. Después de que la Justicia haya condenado a la Conselleria a indemnizar a los profesionales que se enfrentaron al virus sin los materiales de protección necesarios, Llopis ha reclamado medidas para garantizar que los retos que se avecinan sean gestionados por un equipo profesional.

“La gestión sanitaria es un desastre. El Juzgado ha puesto negro sobre blanco en lo que era evidente: la desprotección del personal sanitario durante los primeros meses de la pandemia, que puso en riesgo incluso su vida”, ha subrayado el diputado del grupo liberal, al tiempo que ha lamentado que durante esa etapa “tuvieron que aguantar que la consellera les dijera que se contagiaban por irse de fiesta”.

Llopis ha apostado por llegar a un acuerdo con los colectivos de los trabajadores de los centros sanitarios para compensarles este riesgo y ha denunciado que “el sistema sanitario valenciano se ha degradado notablemente con la llegada del tripartito de izquierdas debido a que han ido colocando en los cargos de responsabilidad a personas valorando más su lealtad al partido que su capacidad de gestión”.

Volver a ACTUALIDAD