Actualidad

Merino sobre los abusos a menores: “Es un escándalo más en la trayectoria de Oltra, Puig tiene que cesarla inmediatamente”

by cscvalenciana — 11 enero 2022 @ 12:59
Comparte
  • La síndica de Cs pide “investigar hasta el final” las denuncias y subraya que la vicepresidenta “hace ya mucho tiempo que debería haber dimitido”

El caso de los 175 menores tutelados por la Conselleria de Política Social que han sufrido abusos es un escándalo más en la trayectoria de la vicepresidenta Mónica Oltra, que no puede seguir ni un minuto más en su puesto, Ximo Puig tiene que cesarla de manera inmediata”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, quien ha reiterado que “hace mucho tiempo que Oltra debería haber dejado su cargo”.

“Ya hay una sentencia previa que habla de dejación de funciones por parte de la Conselleria en el caso de abusos sexuales a otra menor tutelada y ahora nos encontramos con estas denuncias”, ha lamentado Merino, para quien “los casos deben investigarse hasta el final y Oltra tiene que asumir responsabilidades”.

La portavoz parlamentaria ha recordado que “Cs lleva meses pidiendo tanto la reprobación como la dimisión de la vicepresidenta, además de su comparecencia para que venga a dar explicaciones”. “Lamentablemente, ya nos tiene acostumbrados a no admitir nada y echar balones fuera en sus intervenciones públicas, por lo que tampoco esperamos mucho de su próxima comparecencia en Les Corts”, ha concluido tras criticar la “actitud prepotente y decepcionante” de Oltra ante estos hechos “tan graves”.

Volver a ACTUALIDAD