Actualidad

Cs cree que es un despropósito criminalizar a los sanitarios y exige la retirada de la enmienda sobre violencia obstétrica

by cscvalenciana — 23 noviembre 2021 @ 12:22
Comparte
  • Ruth Merino: “Es una ofensa para todas las mujeres en general y para el sector médico en particular”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha considerado que la enmienda del tripartito sobre la violencia obstétrica es “un despropósito” porque “criminaliza” al sector sanitario y porque hace “un flaco favor” a las mujeres que son víctimas de violencia machista.

En declaraciones a los medios de comunicación, la líder del grupo liberal ha instado a los grupos que sustentan el Consell a retirar esta enmienda y al PSPV que “tenga sensatez y se desmarque del sectarismo de sus socios”. “Esta enmienda criminaliza a un sector sanitario acusándoles de presuntos maltratadores”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que “abrir la puerta a que por una mala praxis haya denuncias por vía penal es un despropósito” y ha recordado que “ya existen mecanismos para denunciar los casos de mala praxis”.

En este sentido, Ruth Merino ha denunciado que con este tipo de iniciativas se “desvirtúa” un tema “tan importante” como es la violencia de género. “Es una ofensa para las mujeres en general y para los sanitarios en particular”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD