Actualidad

Giraldo: “La ley de Acompañamiento es un trampantojo que respalda unos Presupuestos irreales”

by cscvalenciana — 22 noviembre 2021 @ 13:31
Comparte
  • La diputada de Ciudadanos denuncia que “no recoge medidas reales para impulsar la economía ni para crear empleo”

La ley de Acompañamiento es un trampantojo que respalda un proyecto de Presupuestos que no nos creemos, porque son irreales con ingresos ficticios que ni ustedes mismos se creen”. Así se ha pronunciado la diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Yaneth Giraldo durante el debate parlamentario de la enmienda a la totalidad que Cs ha presentado a la Ley de Acompañamiento.

La diputada ha explicado que “en esta ley no se recogen medidas reales ni para impulsar la recuperación económica, ni para dinamizar el mercado laboral, ni para generar actividad” y ha lamentado que “este mamotreto de ley es el cajón desastre para usurpar a la oposición de un debate en condiciones, ya que evitan por todos los medios el mecanismo legislativo ordinario establecido para la reforma de cualquier ley”.

En este sentido, Giraldo ha asegurado que “este proyecto no atiende a las necesidades fiscales de los ciudadanos, ni es realista con la coyuntura económica actual, con una inflación interanual del 5,5 por ciento”. “No se abordan medidas concretas para aminorar la carga de las familias y autónomos, ni para propiciar el proyecto vital de los jóvenes, facilitándoles un trabajo y una vivienda digna”, ha añadido.

Además, ha insistido en las enmiendas parciales del grupo liberal, que exigen rebajar la carga fiscal a todos los valencianos que ganen por debajo de 50.000 euros al año, y ha criticado que el tripartito haya introducido “nuevas maneras de poner palos en las ruedas al sector turístico”, con la propuesta de crear una tasa turística, que Cs rechaza.

Volver a ACTUALIDAD