Actualidad

Ciudadanos se suma a la manifestación por una financiación justa

by cscvalenciana — 21 noviembre 2021 @ 16:38
Comparte

Cargos de Ciudadanos reclaman igualdad para la Comunidad Valenciana en el acto organizado por la Plataforma Per Un Finançament Just

Ciudadanos (Cs) se ha sumado a la manifestación por una financiación justa que se ha celebrado esta tarde en Alicante, Castellón y Valencia.

La síndica en Les Corts, Ruth  Merino, ha lamentado que “cuatro años después de la manifestación masiva en la que la ciudadanía reivindicó acabar con esta injusticia que afecta a nuestra educación, sanidad y dependencia no se ha avanzado  prácticamente nada”. Sin embargo, ha admitido Merino, “hemos avanzado en que hay un reconocimiento a nivel nacional de que la Comunitat Valenciana  es la peor financiada de España”.

Por eso, ha destacado, “ahora falta el paso más importante, para el que se ha de tener valentía política, y la pelota está en tejado de Sánchez, que ha de llamar a todos los partidos políticos”. “Que se olviden de las negociaciones unilaterales, se ha de llegar a un consenso con todas  las Comunidades Autónomas”, ha defendido.

En la misma línea, ha advertido, “hace falta que nos sentemos a negociar, que seamos responsables y que todo el mundo tenga altura de miras, lejos de partidismos, para que se solucione este problema tan injusto”.

Por último, la síndica de la formación naranja ha destacado que “el pueblo valenciano unido, empresario, asociaciones y políticos, está pidiendo lo que es justo, tener igualdad de oportunidades con el resto de regiones, porque tenemos potencial, pero nos falta el empuje de la financiación”. “Esperamos que de una vez se nos haga caso y se ponga en marcha la reforma del sistema de financiación”, ha concluido.

Además de Merino, entre otros cargos de la formación naranja, han asistido el responsable de política municipal, Fernando Giner, la coordinadora en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, y otros miembros del comité autonómico así como diputados, concejales y afiliados.

Volver a ACTUALIDAD