Actualidad

Merino a Puig: “No se conforme con ser el barón favorito de Pedro Sánchez y trabaje por solucionar los problemas reales”

by cscvalenciana — 21 octubre 2021 @ 11:35
Comparte
  • La síndica de Cs exige al Consell que deje la “política de gestos” y recuerda que la infrafinanciación es culpa de la “cobardía” del bipartidismo

“No se conforme con ser el barón favorito de Pedro Sánchez y trabaje, de una vez por todas, por solucionar los problemas reales de los valencianos”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha preguntado por las prioridades de los valencianos, que no son, en su opinión, “la descentralización o el federalismo”, sino “la sanidad, la educación, el paro, la factura de la luz o llegar a fin de mes”.

“Su política de autobombo y propaganda no crea puestos de trabajo. Su política de crear bandos y división no baja la factura de la luz. Su política de ‘todos contra Madrid’ no soluciona la infrafinanciación”, ha subrayado la líder parlamentaria del grupo liberal, quien ha defendido que “los ciudadanos esperan que deje la política de gestos porque no aporta nada”.

Tal y como ha denunciado, el Consell “vive en una realidad paralela” y ha cuestionado si “la infrafinanciación, los sueldos inferiores a la media o la alta temporalidad juvenil es culpa de los madrileños”. Merino ha considerado que “la culpa de la infrafinanciación es del PSOE y del PP, por su cobardía y su falta de voluntad política” y ha exigido al jefe del Consell que “salga a la calle y escuche a la gente, que no habla de dumping fiscal ni de centralización”. Además, ha instado a Puig a aclarar si “el modelo federal que propone acabaría con la centralización que ejerce la capital valenciana frente a Alicante y Castellón”.

Volver a ACTUALIDAD