Actualidad

Cs exige la reprobación de Oltra por abandonar a una menor abusada sexualmente para “proteger su sillón”

by cscvalenciana — 20 octubre 2021 @ 15:55
Comparte
  • María Quiles afirma que “es hora de asumir responsabilidades políticas”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, María Quiles, ha exigido la reprobación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por abandonar a una menor tutelada abusada sexualmente para “proteger su sillón”. Quiles, durante la defensa de la iniciativa de Ciudadanos para reprobar a Oltra hoy en Les Corts, ha asegurado que “es hora de asumir responsabilidades políticas” y ha preguntado a los diputados si “sus sillones valen más que la dignidad de una niña”.

La diputada de la formación liberal ha afeado que “se ocultara y se desprotegiera a una menor que ha sufrido abusos sexuales continuados en un centro dependiente de la Conselleria” y ha recordado que son “tres sentencias condenatorias” las que cuestionan el tratamiento y la atención que recibió la menor. Quiles ha relatado partes de la sentencia que hablan de “hostilidad y absoluta falta de empatía hacia la víctima” y de que “falló quien debía protegerla”.

“Ahora vuelven a subirse aquí y a darnos lecciones de feminismo y de integridad. No vale mirar para otro lado”, ha afirmado, al tiempo que ha criticado que el tripartito “no sea capaz de asumir que la Conselleria falló a la menor y que, por lo tanto, Oltra debería dejar el cargo”. Quiles también ha criticado la actuación de la Conselleria en el caso del cierre del centro de menores de Segorbe, por “unos presuntos abusos” ya que el trabajador “resultó absuelto”. “Mientras en Segorbe se despidió al trabajador acusado, en este caso, la vicepresidenta mantuvo al trabajador, a su exmarido, dos años en el centro a pesar de la denuncia por abuso sexual”, ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD