Actualidad

María Muñoz: “El PP tiene que dar explicaciones por su corrupción”

by cscvalenciana — 19 octubre 2021 @ 19:51
Comparte
  • Denuncia el procesamiento de cargos del actual grupo popular en Valencia y cuestiona: “¿Se puede confiar en el PP que ovacionó a Barberá en la Plaza de Toros?”

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, ha subrayado que “el PP tiene que dar explicaciones por su corrupción”. Muñoz se ha pronunciado así después de que el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia haya procesado al PP de Valencia y a cargos y excargos del grupo municipal popular de la exalcaldesa, Rita Barberá, por blanqueo de capitales.

La líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha subrayado que “la corrupción del PP nos avergüenza como valencianos” y ha denunciado que la Justicia ha procesado a cargos que todavía están en el actual grupo municipal popular por delitos “muy graves”. “No son casos del pasado, no son casos aislados y los valencianos nos merecemos una explicación”, ha subrayado, al tiempo que ha cuestionado “si alguien puede confiar en un PP que, en su convención nacional, ovacionó a Rita Barberá”. “¿A qué se referían los líderes actuales del Partido Popular cuando reivindicaban el legado de Barberà?”, ha preguntado.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha recordado que “fue Ciudadanos quien en 2016 propuso la apertura de una comisión de investigación para esclarecer los hechos políticos del Caso Taula y para trabajar por la regeneración”. “La noticia de hoy demuestra que teníamos razón”, ha añadido, y ha ratificado su compromiso de “luchar por la transparencia y la regeneración y acabar con cualquier tipo de corrupción en el Ayuntamiento de Valencia”.

Volver a ACTUALIDAD