Actualidad

Cs rechaza las medidas intervencionistas del mercado de la vivienda y propone un plan sensato para ampliar la oferta pública

by cscvalenciana — 8 octubre 2021 @ 14:10
Comparte
  • María Muñoz, tras el Comité Autonómico, anuncia una acción conjunta en todas las instituciones en contra de las medidas intervencionistas del Gobierno

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, ha avanzado hoy que Cs llevará a cabo una acción conjunta en todas las instituciones de la Comunidad Valenciana en las que tenga representación para rechazar las medidas intervencionistas de control de los alquileres. “Es cierto que la política de vivienda necesita nuevos aires, pero no puede ser una moneda de cambio para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gane el favor de sus socios”, ha asegurado, al tiempo que ha anunciado que Cs, donde gobierne, “no aplicará las medidas de esta ley” porque “las medidas intervencionistas fracasan”.

Después del Comité Autonómico del partido liberal, Muñoz ha asegurado que Ciudadanos “no subirá los impuestos, ni intervendrá el mercado”, sino que “defenderá la propiedad privada y apostará por la construcción de vivienda pública como medida para promover el acceso a la vivienda digna”. La líder del partido liberal se ha mostrado favorable a “todas las medidas que bajen el precio de la vivienda”, pero no a intervenir el mercado, algo que “se ha demostrado que lo que hace es dificultar más el acceso a la vivienda porque disminuye la oferta”.

La solución, tal y como ha explicado, pasa por “ampliar la oferta y cuanta más oferta, más bajos serán los precios”. Al respecto, la líder del partido en la Comunidad Valenciana ha propuesto un plan “sensato” con medidas para rehabilitar el parque público de vivienda, para recuperar los inmuebles públicos ocupados ilegalmente, para reducir las tasas burocráticas para las ayudas y para incentivar el alquiler con incentivos fiscales. 

“Los liberales tenemos muy claro que esta cesión a los populistas es sólo la primera entrega de lo que van a ser las cuentas. La segunda, tendrá el sello de los nacionalistas”, ha añadido Muñoz, quien ha recordado “la intervención del mercado del alquiler era algo que no gustaba ni al propio PSOE”. Al respecto, ha denunciado que “Sánchez está dispuesto a no dejar ni una promesa ni un principio sin traicionar con tal de dormir una noche más en Moncloa”.

Volver a ACTUALIDAD