Actualidad

Cs pide a Sanidad que prime la dimensión de las instalaciones deportivas para establecer aforo máximo en las competiciones

by cscvalenciana — 14 septiembre 2021 @ 13:18
Comparte

Llopis asegura que “la diferencia entre el límite de asistentes genera desigualdades entre equipos no profesionales y los de las grandes ligas”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha pedido a la Conselleria de Sanidad que prime la dimensión de las instalaciones deportivas a la hora de establecer restricciones como el aforo máximo de público en las distintas competiciones.

En este sentido, el diputado Fernando Llopis ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para “marcar un criterio porcentual para fijar nuevas limitaciones de aforo y eliminar los límites numéricos actuales en exterior e interior” tanto para los eventos deportivos no profesionales como para los más multitudinarios de los equipos que participan en las ligas profesionales de fútbol y baloncesto masculinas y femeninas. “No tiene ningún sentido que, mientras en las grandes ligas, el máximo es de 20.000 personas, para los partidos de equipos no profesionales, no se puedan superar las 3.000 personas”, ha añadido Llopis.

Por ejemplo, según ha expuesto el parlamentario, estadios como el Rico Pérez, sede el Hércules CF, tienen una capacidad total de 30.000, por lo que podría albergar hasta 18.000 asistentes atendiendo a la restricción del 60% de aforo. «Sin embargo, al tratarse de un equipo que no juega en la máxima categoría, solo puede acoger un máximo de 3.000 aficionados», ha explicado.

“Estas cifras demuestran la desigualdad entre las ligas profesionales y las que no lo son, sobre todo porque no hay un criterio sanitario claro y no se tiene en cuenta la capacidad de los espacios”, ha añadido el portavoz de Cs en el área de Sanidad, para quien también la última decisión de los tribunales valencianos de suspender la limitación de 20.000 espectadores en estadios de fútbol “es la prueba definitiva de que estas restricciones no se sostienen”.

Volver a ACTUALIDAD