Actualidad

Ciudadanos exige la comparecencia en Les Corts de Illueca para que explique sus objetivos al frente de Vivienda

by cscvalenciana — 11 septiembre 2021 @ 17:28
Comparte

Mamen Peris aboga por “aumentar y rehabilitar el parque público, fomentar el alquiler con incentivos fiscales y respetar la propiedad privada”

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha solicitado la comparecencia en el Parlamento valenciano del nuevo vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, para que dé explicaciones sobre sus objetivos y sus planes de actuación. 

Así lo ha afirmado la portavoz de Cs en dicha área, Mamen Peris, quien ha avanzado que preguntará a Illueca “si aceptaría que la Conselleria de Vivienda volviera a ser una dirección general con el objetivo de reducir la estructura mastodóntica del Consell”. “También le queremos interrogar respecto al parque público de vivienda, cómo piensa aumentarlo, para cuándo piensa recuperar las más de mil viviendas ocupadas ilegalmente y para cuándo la rehabilitación de las viviendas del parque público que están vacías por falta de habitabilidad”, ha añadido.

En este sentido, Peris ha subrayado que desde Ciudadanos “se le seguirá exigiendo al nuevo conseller de Vivienda que respete el derecho a la propiedad privada que tanto ignoró el anterior conseller, Rubén Martínez Dalmau, con sus decretos rodillo”. Finalmente, ha considerado necesario “llevar a cabo políticas para fomentar el alquiler, pero con incentivos fiscales y no con medidas impositivas”.

Volver a ACTUALIDAD