Actualidad

Merino exige “responsabilidad y voluntad política” para reformar la financiación porque “ya no caben más excusas”

by cscvalenciana — 10 septiembre 2021 @ 12:39
Comparte

La síndica de Ciudadanos critica que el Gobierno central “no es consciente de la injusticia que sufren los valencianos”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha exigido “responsabilidad” y “voluntad política” a todos los partidos para reformar el sistema de financiación autonómica porque “ya no caben más excusas ni más promesas incumplidas”. Después de la reunión de la plataforma por la financiación, Merino ha criticado que de las palabras de la vicepresidenta Calviño ayer en Valencia se desprende que “el Gobierno no es consciente del problema de infrafinanciación y de la injusticia que sufren los valencianos”.

“Tenemos que hacer llegar en serio que este problema existe porque no son conscientes y luego tenemos que sentarnos, negociar y ceder”, ha añadido la líder parlamentaria de la formación liberal, al tiempo que ha recordado que “la infrafinanciación tendría que haberse solucionado hace mucho tiempo y ya no podemos esperar más”.

En este sentido, ha celebrado el acuerdo por unanimidad de la plataforma para celebrar manifestaciones por toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de que tanto el Gobierno central como el conjunto de la población sean conscientes del grave problema de infrafinanciación.

Volver a ACTUALIDAD