Actualidad

Cs propone incentivos para la elección de las plazas sanitarias de difícil cobertura para luchar contra la falta de personal

by cscvalenciana — 8 septiembre 2021 @ 13:26
Comparte

Llopis: “La gestión del Botánico condena a muchos valencianos a recibir una asistencia sanitaria de segunda división en función de donde vivan”

Ciudadanos (Cs) ha propuesto la elaboración de un reglamento que prime la elección de las plazas sanitarias de difícil cobertura para luchar contra la falta de personal de muchos centros y hospitales. El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha explicado que hay algunos departamentos, como es el caso del Hospital de Alcoy, que tiene muchas plazas que no son cubiertas, por lo que ha abogado por aprobar una serie de incentivos para que los médicos y especialistas elijan estos destinos.

La propuesta de Ciudadanos pasa por elaborar un listado oficial de estas plazas, aumentar las posibilidades de teletrabajo cuando sea posible y flexibilizar las jornadas de estos profesionales con el objetivo de abordar la conciliación laboral y familiar y atraer a los jóvenes a entornos rurales. La Proposición No de Ley (PNL) también defiende la necesidad de que estas plazas tengan mayor consideración porcentual en las plazas de estabilización del personal sanitario.

Tras reunirse junto a la síndica de Cs, Ruth Merino, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, con el delegado del sindicato médico en el área de Alcoy y el portavoz de las protestas que se están realizando, Llopis ha lamentado que “la gestión del Consell del Botánico condena a muchos valencianos a recibir una atención sanitaria de segunda, tercera o cuarta división, en función de donde residan”.

Respecto a la situación del departamento de salud de Alcoy, el diputado de la formación naranja ha denunciado “la falta de personal acuciante” especialmente en servicios como “urgencias o anestesistas”, lo que está provocando “una ralentización en los quirófanos o en programas de detección del cáncer”. En esta línea, ha criticado que “hay retrasos de un año en la detección del cáncer colorrectal” y que “los planes de choque de traslado de pacientes a otros hospitales son totalmente insuficientes”.

Volver a ACTUALIDAD