Actualidad

Arrimadas: “Las Fallas son el ejemplo de que se pueden retomar las actividades festivas, culturales y económicas siguiendo las restricciones”

by cscvalenciana — 4 septiembre 2021 @ 14:35
Comparte
  • La presidenta de Cs visita las Fallas de Valencia junto al portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, la coordinadora en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, y la Síndica en les Corts, Ruth Merino

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, quien ha visitado las Fallas de Valencia, ha afirmado que “las Fallas son arte, cultura y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero también son actividad económica y empleo”. “Esperamos que las Fallas sean el ejemplo de que se pueden retomar las actividades festivas, culturales y económicas siguiendo las restricciones, porque, además, son de las primeras fiestas que se celebran a nivel internacional”, ha declarado ante los medios de comunicación, antes de comenzar un recorrido por diversas comisiones falleras que ha partido de Convento Jerusalén.

“Es un placer estar en estas Fallas, que se celebran en circunstancias especiales, pero se nota la ilusión y la emoción de muchas personas que tenían muchas ganas de reencontrarse con sus fiestas”, ha señalado la presidenta de Cs, que ha estado acompañada por el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, la coordinadora de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz y la Síndica de Cs en el Corts Valencianes, Ruth Merino, además otros cargos públicos, afiliados y simpatizantes.

“Queremos mostrar nuestro apoyo explícito y un reconocimiento a los falleros que han soportado muchas dificultades después de la pandemia y de la cancelación de las Fallas. También se han tenido que sobreponer a las tremendas lluvias que ha sufrido la Comunidad Valenciana en los últimos días”, ha manifestado Arrimadas.

En esta línea, la presidenta naranja ha hecho hincapié en “el cumplimiento de los falleros de las restricciones de Sanidad”. “Esperemos que podamos decir que las Fallas son un auténtico éxito, ya que son de las primeras fiestas que se pueden retomar con restricciones después de la terrible pandemia”, ha apuntado.

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha agradecido la visita de la presidenta de Cs “para dar su apoyo al mundo fallero”. 

Giner ha puesto en valor “el trabajo, la seriedad y la entrega de todos los falleros que han sabido reponerse a la Covid-19”. “Lo que se está trasladando a toda España es la seriedad con el cumplimiento de las normas de la Conselleria de Sanidad”, ha concluído el portavoz de Cs.

Volver a ACTUALIDAD