Actualidad

Ciudadanos propone que todos los cargos políticos publiquen sus nóminas mensuales

by cscvalenciana — 16 julio 2021 @ 19:21
Comparte
  • El grupo parlamentario presenta 33 enmiendas a la ley de Transparencia y Buen Gobierno y pide que el Consejo de la transparencia sea independiente

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha propuesto que los cargos públicos tengan la obligación de publicar sus nóminas mensuales y ha reclamado que el Consejo de Transparencia sea independiente y tenga potestad sancionadora. Así lo ha explicado la diputada de Cs Mamen Peris, que ha anunciado que el grupo parlamentario ha presentado 33 enmiendas a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

Peris ha abogado porque este organismo pueda elaborar y aprobar sus propios presupuestos y reglamentos y porque cuente con una oficina técnica potente para que instruya los procedimientos. “Desde Ciudadanos consideramos que no tiene sentido que este Consejo dependa de la Conselleria de Transparencia y que además no pueda sancionar por el incumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia y buen gobierno”, ha añadido Peris.

Entre las enmiendas del partido naranja destaca la petición de que los miembros de este consejo no tengan dedicación exclusiva con el objetivo de poder garantizar su independencia y que sean elegidos por un periodo de cinco años sin posibilidad de reelección. Cs también propone que se publique la titularidad real de la persona jurídica o entidad adjudicataria que suscriba un contrato con una de las entidades obligadas por la ley y que se hagan públicos los documentos aportados por los beneficiarios de ayudas o subvenciones.

Volver a ACTUALIDAD