Actualidad

Ciudadanos exige levantar el toque de queda y poner en marcha la autocita para agilizar la vacunación

by cscvalenciana — 15 julio 2021 @ 13:45
Comparte
  • Ruth Merino: “Estamos ante un aumento exponencial de la incidencia y la vacunación es totalmente precaria”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a levantar el toque de queda en la Comunidad Valenciana ante las dudas jurídicas que existen y ha abogado por implementar la autocita para agilizar la vacunación.

Merino ha mostrado su “preocupación y asombro” por el aumento de la incidencia y por “la lenta” vacunación de los más jóvenes, algo que se debe, según ha explicado a “la falta de dosis y a la mala gestión del Consell”. Ha señalado que solo el 21,4 por ciento de los valencianos entre 30 y 39 años tienen una inyección, frente a la media nacional que es del 44,4 por ciento.

“Ante un aumento exponencial de la incidencia, la vacunación es totalmente precaria”, ha denunciado, y ha instado a Puig a “hacer su trabajo, a reclamar las dosis que le corresponden a la Comunidad Valenciana por su población y a agilizar la inmunización, con la autocita y con más profesionales sanitarios”. “El Consell no ha aprendido nada de las olas anteriores y vuelve a caer en los mismos errores”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Fernando Llopis, ha defendido la necesidad de replantear el sistema de vacunación y ha insistido en permitir, a través del sistema de autocita, que los ciudadanos puedan elegir cuándo vacunarse. Además, ha abogado, para aumentar el ritmo de inmunización, por contratar a más sanitarios o permitir que otros profesionales cualificados puedan apoyar el sistema.

Volver a ACTUALIDAD