Actualidad

Ciudadanos aboga por adecuar la “obsoleta” ley de À Punt y potenciar el sector audiovisual valenciano

by cscvalenciana — 13 julio 2021 @ 10:06
Comparte
  • Fernando Llopis: “Hay que evitar que el gasto se descontrole y apoyar a la industria audiovisual permitiendo la colaboración público-privada”

El diputado de Ciudadanos (Cs) Fernando Llopis ha abogado por adecuar la “obsoleta” ley de À Punt y potenciar el sector audiovisual valenciano. Después de la comparecencia del director general, Alfred Costa, en la subcomisión especial de estudio sobre la ley de servicio público de radiodifusión y televisión, Llopis ha recordado que “fue Ciudadanos quien en septiembre de 2019 solicitó la creación de esta comisión” y ha considerado que es “evidente que es necesario un cambio de la ley”.

En este sentido, ha asegurado que “parece claro que no ha sido adecuado contar con dos sociedades, ya que se han solapado funciones, se han incrementado los gastos y se ha complicado notablemente la justificación económica”. Por ello, ha defendido la importancia de “definir el nuevo modelo de estructura” y ha apostado por una futura ley “centrada en los aspectos normativos básicos, sin regular en demasía”.

“Es necesario fijar una serie de elementos que puedan evitar que se descontrole el gasto tal como pasó en la extinta Canal 9”, ha añadido el diputado del partido liberal, al tiempo que ha abogado por “limitar el gasto de personal fijo y permitir que parte de los programas informativos se pueda realizar con medios externos, dejando necesariamente para los medios propios la gestión de información esencial”.

Para Llopis, “es importante apoyar a la industria audiovisual valenciana, facilitando la colaboración de las empresas del sector con los medios públicos”. “Entendemos que toca adecuar la ley obsoleta y hacerlo, además, de forma razonable sin abusar de parches como hace el tripartito, por lo tanto, lamentamos que el PP y Vox hayan decidido autoexcluirse de este trabajo”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD