Actualidad

Cs inicia en Xàtiva una ruta de visitas a los municipios valencianos para conocer las reivindicaciones sociales

by cscvalenciana — 9 julio 2021 @ 14:01
Comparte

María Muñoz y Ruth Merino se reúnen con los concejales naranjas en la localidad, donde Cs anuncia la creación de un parque de educación vial

Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha iniciado en la localidad de Xàtiva una ruta de visitas a los municipios de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón donde la formación liberal tiene representación, con el objetivo de conocer de manera directa las necesidades y reivindicaciones de cada comarca.

Así lo han explicado la coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, y la síndica en Les Corts, Ruth Merino, quienes se han reunido en la capital de la Costera con los concejales de la formación, Juan Giner y María Beltrán, que forman parte del equipo de Gobierno local.

Muñoz ha subrayado que “Cs continúa reforzando su estrategia de municipalismo, estando junto a las bases, que son lo más importante del partido, para seguir transmitiendo esa ilusión que representa el proyecto de Cs a todos los valencianos”. “Además, queremos demostrar nuestro apoyo a la sociedad civil, somos el partido que escucha sus reivindicaciones y que, con política útil, damos soluciones reales a sus problemas, estamos para eso”, ha añadido.

Merino, que también ha subrayado la “necesidad de una cercanía entre los cargos públicos de todas las instituciones y los afiliados de base”, ha reiterado la intención de vertebrar el partido, “contando con los 300 concejales que tiene en toda la Comunitat Valenciana, 150 de ellos en la provincia de Valencia”. En este caso, la síndica ha destacado la “importante labor” que están realizando los ediles de Cs en Xàtiva, a quienes ha brindado “todo el apoyo del grupo parlamentario en Les Corts para sacar adelante proyectos clave para el municipio», como el parque de formación en educación vial que Cs ha anunciado que se desarrollará en Xàtiva.

Por su parte, Giner ha explicado que este parque, “que se pondrá en marcha esta legislatura, es una reivindicación desde hace años” en la localidad, “continuará con la labor educativa en materia de movilidad que ya se imparte en colegios e institutos locales y supondrá una importante infraestructura para toda la comarca”. El edil también ha adelantado que el parque se convertirá en un “foco de atracción” de personas procedentes de otras localidades cercanas, “y se ubicará junto a la zona educativa, con el fin de mejorar la proximidad a los centros y permitir el fácil acceso a quienes vengan de fuera”.

Volver a ACTUALIDAD