Actualidad

Merino insta a Puig a cumplir los compromisos para mejorar la sanidad y la educación, “o engañará a todos los valencianos”

by cscvalenciana — 8 julio 2021 @ 12:28
Comparte

La síndica de Cs critica la falta de “transparencia” del president al permitir que Mata defienda a un detenido por posible financiación irregular del PSPV

Si el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no cumple con los compromisos para mejorar la sanidad y la educación, estará engañando a todos los valencianos y a la democracia en su conjunto”. Así se ha pronunciado la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, durante la sesión de control en el pleno parlamentario, en la que ha instado al president a “hacer un ejercicio de responsabilidad” y a “no convertir las promesas en un fraude”.

Al respecto, Merino ha recordado que, en los últimos presupuestos autonómicos, Cs consiguió que se aprobaran sus iniciativas para contratar en la sanidad pública 250 médicos y 500 enfermeros más para el refuerzo en residencias de mayores. “Todavía estamos esperando a que se haga efectiva su incorporación y los perjudicados, al final, son los usuarios de estos centros, sus familiares y un personal sanitario exhausto, a quien, encima, después de jugarse la vida en la pandemia, se despide de forma inhumana por WhatsApp”, ha señalado.

La portavoz de Cs también ha destacado los “incumplimientos” con los sectores económicos valencianos, “para quienes Cs consiguió un fondo covid de 76 millones de euros, que todavía no se ha ejecutado, mientras las ayudas anunciadas del Consell han sido insuficientes, calderilla para muchos, han llegado tarde y han dejado fuera a cientos de empresas”. Del mismo modo, Merino ha cuestionado “dónde están las ayudas que Cs logró para el aprendizaje de inglés entre los jóvenes valencianos” y ha puesto en duda “que Puig tenga verdadero interés por saber el estado de las 400 medidas consensuadas en el Pacto de la Reconstrucción, impulsado por Cs hace un año para que la Comunitat Valenciana pudiera salir de esta grave crisis sanitaria y económica”.

Para la síndica, “todo esto evidencia la falta de coherencia y transparencia del president”, a quien también ha preguntado “qué opinión le merece que su número dos del partido, Manolo Mata, vaya a defender a un presunto corrupto investigado en el caso Azud, que podría terminar implicando al propio Partido Socialista por financiación ilegal”. “¿Qué imagen cree que este tipo de comportamientos da a la ciudadanía?”, ha cuestionado la portavoz de Cs tras asegurar que “Puig ha perdido toda credibilidad y coherencia”.

Volver a ACTUALIDAD