Actualidad

Llopis lamenta el ‘no’ del tripartito a la gestión directa e integral del servicio de resonancias magnéticas

by cscvalenciana — 5 julio 2021 @ 11:27
Comparte

 

  • El diputado de Ciudadanos afirma que Sanidad llega tres años tarde para dar una solución a estos trabajadores

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario liberal, Fernando Llopis, ha criticado el rechazo de los grupos que sustentan el Consell a la iniciativa de Ciudadanos para integrar la gestión del servicio de resonancias magnéticas al sistema público de salud. Llopis ha defendido en la Comisión de Sanidad la Proposición No de Ley (PNL) de Cs para que se lleve a cabo una gestión única, directa e integral del servicio de resonancias magnéticas en el sistema público sanitario, se apruebe un plan estratégico para la dotación progresiva de plazas y se estudie la integración, la reposición y la actualización de la maquinaria.

El diputado ha explicado que “desde la finalización del contrato en 2018, y habiendo sobrepasado la mitad de año 2021, la Conselleria de Sanidad continúa sin haber resuelto la gestión de la prestación de dicho servicio” y ha recordado que “según los informes, la prestación de este servicio está siendo mucho más cara, en comparación con un servicio integrado en la Conselleria de Sanidad”. Además del ahorro, según ha señalado Llopis, también hay otros argumentos como la calidad asistencial o la investigación.

“Desde Ciudadanos entendemos que el personal de las resonancias deberá ser integrado en la Conselleria de Sanidad y queremos saber cómo y cuándo”, ha insistido, y ha lamentado que “llegamos tres años tarde” debido a “la dejadez de funciones de la Conselleria de Sanidad”. Para concluir, el diputado de la formación liberal ha subrayado que Cs siempre está al lado de los profesionales y siempre ha rechazado la creación de la empresa pública.

Volver a ACTUALIDAD