Actualidad

Cs exige la evaluación urgente del Pacto de la Reconstrucción valenciana al cumplirse un año de su firma

by cscvalenciana — 30 junio 2021 @ 12:53
Comparte

Merino insiste en que Manolo Mata “debe dar explicaciones” por su visita a uno de los detenidos en el caso Azud y la califica de “torpeza”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha anunciado la petición “de convocatoria urgente” de la comisión de Coordinación en el Parlamento autonómico para llevar a cabo los trabajos de comprobación y evaluación del Pacto de la Reconstrucción de la Comunitat Valenciana, impulsado por Cs y firmado hace un año por mayoría de los grupos parlamentarios.

En rueda de prensa tras la junta de síndics, la portavoz de Cs ha insistido en “conocer el grado de cumplimiento de todos los acuerdos aprobados el pasado verano para superar la crisis económica y social causada por el coronavirus” y, para eso, “hay que sentarse, hacer un seguimiento y comprobar el estado de proyectos clave como la reforma de la sanidad valenciana y la mejora de la atención a los mayores”.

Por otro lado, respecto a la visita del síndic del PSPV, Manolo Mata, en prisión a uno de los detenidos en la trama del caso Azud, Merino ha manifestado que “se trata de una absoluta torpeza” por parte del socialista, “quien debe dar explicaciones y aclarar todo lo que pueda haber detrás de ese encuentro”.

“No es bonito que el número 2 del PSPV se plante en la cárcel a hablar con un implicado en esta trama corrupta», ha añadido. Además, ha celebrado que se aprobara la propuesta de Cs sobre la comisión de investigación del caso, una presunta trama de cobro de comisiones que se ha saldado con la detención de ex altos cargos del PP y del PSPV.

Volver a ACTUALIDAD