Actualidad

Merino: “Puig debe ser tan firme para reivindicar a la Comunitat Valenciana como destino seguro como lo ha sido para imponer restricciones”

by cscvalenciana — 7 junio 2021 @ 11:02
Comparte
  • La síndica de Cs presenta a Hosbec el decálogo de Cs para salvar el sector turístico “ampliando ayudas directas y generando seguridad sanitaria»

“El presidente Ximo Puig debe ser tan firme para reivindicar a la Comunitat Valenciana como destino seguro para el turismo como lo ha sido para imponer las restricciones más duras de todo el territorio”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, quien ha considerado “descabellado que el Gobierno valenciano ni siquiera haya solicitado todavía las ayudas a Europa como sí lo han hecho los gobiernos de otros competidores directos en turismo”.

Merino, acompañada de los diputados autonómicos Carlos Gracia y Tony Woodward y el portavoz de Cs en Benidorm, Juan Balastegui, se ha reunido con la patronal del sector turístico Hosbec, a quien ha presentado el decálogo de medidas elaborado por la formación para salvar la temporada de verano que da comienzo en pocos días y que tiene como objetivos “agilizar y ampliar las ayudas directas, generar confianza y desestacionalizar el turismo”.

La síndica de Cs ha pedido “reconocer al turismo como pilar fundamental en la economía valenciana, al generar 300.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat Valenciana y representar el 6 por ciento del PIB autonómico”. Entre las medidas presentadas por Cs destaca, entre otros, aplicar un IVA superreducido del 4 por ciento a los productos y servicios turísticos, destinar más ayudas al sector y mejorar su tramitación, desarrollar un plan de turismo permanente y vacunar a los trabajadores del sector de forma prioritaria para garantizar mayor seguridad sanitaria.

Por su parte, Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, ha recordado que “el sector va a llegar a acumular hasta 18 meses sin facturar ni un solo euro” y ha lamentado que “las ayudas concedidas, hasta el momento, hayan sido insignificantes”. Por ello, ha pedido al Consell “más medidas de apoyo que den oxígeno al sector, como se ha hecho en otras autonomías”.

Volver a ACTUALIDAD