Actualidad

Cs considera un “fraude” el nuevo plan de infraestructuras sanitarias y exige explicaciones a Barceló en Les Corts

by cscvalenciana — 6 junio 2021 @ 11:02
Comparte

El diputado Fernando Llopis considera que “es un proyecto de reposiciones, no de nuevas infraestructuras”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha exigido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que dé explicaciones sobre el nuevo plan de infraestructuras sanitarias que, en palabras del portavoz de Sanidad de Cs, Fernando Llopis, “es un fraude” porque “las obras planteadas son actuaciones que vienen contemplándose año tras año en los Presupuestos sin que se hayan ejecutado en tiempo y forma”.

Llopis ha subrayado que “no es un plan de estrenos de infraestructura, sino de reposiciones” y ha criticado que “la consellera de Sanidad decía en su presentación, a bombo y platillo, que este plan es la continuidad del que se empezó a redactar en el año 2019 y que, con la llegada de la pandemia había quedado en el olvido, cuando la realidad es que las obras que contempla el nuevo proyecto ya estaban en el olvido años antes”.

Ha puesto como ejemplos de ello en la provincia de Castellón, “el Centro de Salud de Vinaròs II o el Proyecto de ampliación del Hospital General”. En la provincia de Alicante, según ha señalado Llopis, el director general de Infraestructuras de la Conselleria destacaba la ampliación del Hospital de la Vila, presupuestado desde 2016 o la construcción del Centro de Salud de Rincón de Loix de Benidorm, cuyos terrenos fueron cedidos a Sanidad en el mes de noviembre del año 2017.

Respecto a la provincia de Valencia, Llopis ha afirmado que la actual reforma y ampliación que se está llevando a cabo en el Hospital Clínico lleva presupuestada desde el año 2016. También el Hospital Militar de Mislata, cuyas obras anunció la anterior consellera en 2016, así como las obras de ampliación del Hospital Arnau de Vilanova. Por lo que respecta a los Centros de Salud, el Centro de Salud de Valencia-Malilla, también anunciado por el director general de infraestructuras esta semana, se presupuestó en 2016 y ha continuado estando en los presupuestos cada año, “sin haberse puesto ni un solo ladrillo en cinco años”.

“Queremos que la consellera de Sanidad deje de evitar el control parlamentario y venga a Les Corts para dar cuenta de este plan como es su obligación en lugar de dedicarse a hacer actos institucionales, evitando el control y fiscalización de la oposición parlamentaria”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD