Actualidad

Ciudadanos consigue la aprobación unánime para aumentar las medidas de protección especial y mejora de l’Albufera

by cscvalenciana — 30 marzo 2021 @ 13:39
Comparte
  • Eduardo del Pozo considera “urgente garantizar la correcta conservación del ecosistema que rodea el parque natural, que podría ser nombrado Reserva de la Biosfera de la UNESCO»

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha conseguido la aprobación unánime del resto de grupos de la Cámara para aumentar las medidas de protección especial y mejora de l’Albufera de Valencia.

A través de una Proposición No de Ley (PNL), el diputado Eduardo del Pozo ha defendido la “necesidad de seguir investigando y de aumentar el número de recursos humanos especializados en una gestión óptima del parque natural, que se ha convertido en emblema de la bioversidad de la Comunitat Valenciana”.

Además, el parlamentario ha recordado que “l’Albufera podría ser nombrada Reserva de la Biosfera de la UNESCO”, por lo que “se hace necesario aplicar los cambios correspondientes en el marco normativo para la mejora de los parques naturales, con el objetivo de alcanzar este reconocimiento internacional”.

Entre otras cuestiones, Cs también demanda aumentar la dotación presupuestaria necesaria para la conservación del lago y realizar un estudio sobre la viabilidad de instalar arrecifes artificiales en la línea de la costa para evitar la regresión de las playas y la salinización del suelo de l’Albufera. La formación naranja ha defendido, por otro lado, regular los niveles de agua del lago de manera que sea haga compatible el cultivo de arroz con las necesidades del ecosistema que lo rodea, y ha instado a los ayuntamientos y a la Junta de Desagüe de l’Albufera a conservar la red de acequias del Parque Natural.

Por último, Del Pozo ha defendido “campañas de promoción para acercar los atractivos de este parque a familias, niños y jóvenes, con el fin de concienciarlos sobre los valores del patrimonio natural y los problemas climáticos que afrontan”.

Volver a ACTUALIDAD