Actualidad

Ciudadanos pide poner en marcha corredores seguros con países europeos para salvar la temporada turística

by cscvalenciana — 29 marzo 2021 @ 13:42
Comparte
  • Carlos Gracia defiende la medida para “ayudar a alojamientos turísticos, comercio y servicios del sector que se han quedado fuera de las ayudas del Consell”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto al Consell poner en marcha una ruta de corredores seguros con determinados países europeos con el fin de salvar la temporada turística de estos meses y garantizar la máxima seguridad sanitaria.

Tal como ha explicado el diputado Carlos Gracia, este tipo de protocolos “serían mucho más seguros que la situación de movilidad actual, en la que únicamente se solicita una prueba PCR para acceder a la Comunitat Valenciana desde algún país extranjero, pero se pierde toda la trazabilidad del viajero una vez ya ha entrado en nuestro territorio”. “Lo que proponemos desde Cs es una vía directa entre países como Alemania, Bélgica o Reino Unido, por ejemplo, y destinos de gran afluencia turística como Benidorm u otras poblaciones valencianas, que durante los meses de primavera y verano son especial foco de atracción para el visitante europeo”, ha añadido.

El diputado de Cs en el área de turismo ha asegurado que “esta es una medida dirigida a salvar la situación económica de alojamientos turísticos, comercio y otro tipo de servicios que desarrollan su actividad en torno a grandes núcleos y que no han recibido ninguna ayuda”. “La realidad es que gran parte de los sectores afectados se han quedado fuera de las subvenciones prometidas por el Consell, que apenas estaban destinadas a pymes que no superaran los diez empleados, por lo que prácticamente todos los hoteles de la zona de la costa ya no cumplen este requisito”, ha subrayado.

Por otro lado, Gracia ha planteado al Gobierno valenciano, a través de una Proposición No de Ley (PNL), la contratación de un tipo de seguro sanitario que cubra la prolongación de la estancia y los gastos de repatriación del turista en caso de que se contagie de covid durante sus vacaciones en la Comunitat Valenciana. “Esto haría que los turistas vean en la Comunitat un potencial destino frente a otros lugares, fomentando así el turismo sin que las complicaciones por un posible contagio supongan un perjuicio para el hotel ni para el turista”, ha añadido.

Volver a ACTUALIDAD