Actualidad

Ciudadanos insta al Consell a que exija a Pedro Sánchez las dosis de vacunas que corresponden a la población valenciana

by cscvalenciana — 18 febrero 2021 @ 11:34
Comparte

• Llopis insiste en reclamar a Sanidad un plan de vacunación ante el descenso del ritmo en un 70 por ciento

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez está castigando a los valencianos con un número de dosis de vacunas inferior a la media nacional y ha instado al Consell a que exija a Sánchez las dosis que nos corresponden por población.

El diputado de Ciudadanos, además, ha denunciado que la Conselleria de Sanidad sigue actuando “a salto de mata”, sin un plan claro de vacunación que contemple distintos escenarios, por lo que ha insistido en exigirle a la consellera del ramo, Ana Barceló, que cuente con este plan y lo explique en el Parlamento valenciano. Al respecto, ha recordado que el grupo parlamentario naranja reclamó hace ya dos meses la comparecencia de Barceló en Les Corts para que dé cuentas sobre el proceso de inmunización.

“Nos tememos que el proceso de vacunación pueda ralentizarse por las continuas improvisaciones del Consell”, ha comentado Llopis, al tiempo que ha añadido que “es necesario que tengan un plan y que exijan al Gobierno central que nos asigne las vacunas que nos corresponden por población”, ha añadido Llopis.

Volver a ACTUALIDAD