Actualidad

Ciudadanos critica que el Botànic se oponga a aumentar los recursos destinados al control de la plaga del cotonet

by cscvalenciana — 15 febrero 2021 @ 13:28
Comparte

Emigdio Tormo asegura que “2,2 millones de euros son claramente insuficientes para frenar el peligro de destrucción del campo valenciano”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha criticado que los grupos que sostienen el Gobierno valenciano, PSPV, Compromís y Podemos, hayan votado en contra de una propuesta de Cs para aumentar la dotación presupuestaria que se destina al control de plagas como la del cotonet en la Comunitat Valenciana.

Tal como ha expuesto el diputado Emigdio Tormo, “la proliferación de todo tipo de plagas pone en riesgo el trabajo y esfuerzo de miles de hombres y mujeres que se ganan la vida con la agricultura”. “Lamentablemente, este tipo de catástrofes, lejos de desaparecer, han ido en aumento en los últimos años a lo largo de todo el territorio”, ha añadido.

Por ello, el portavoz de Cs en el área de Agricultura solicitaba, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que la Conselleria de Agricultura permitiera la modificación del presupuesto para aumentar los recursos en sanidad vegetal destinados a combatir “con mayor precisión” todo tipo de plagas así como evaluar la posibilidad de realizar más pruebas piloto en zonas afectadas, “como las que ya se han llevado a cabo en algunas comarcas valencianas”.

“No se trata de buscar culpables de por qué hemos llegado a esta situación, sino de abordar de una vez un problema que nos preocupa y que pone en peligro la supervivencia de gran parte del campo valenciano”, ha añadido tras asegurar que “la dotación actual de 2,2 millones de euros para hacer frente a las plagas es claramente insuficiente, a tenor de los nefastos resultados conseguidos”.

Por último, Tormo ha instado a los grupos del Botànic a “dejar a un lado el sectarismo político” y a “reconocer que la Unión Europea (UE) no es en absoluto el enemigo, sino un aliado con el que hay que negociar los intereses del campo valenciano”.

Volver a ACTUALIDAD