Actualidad

Ciudadanos envejece a Cantó y a Oltra para exigir mejor atención para los mayores de la Comunidad Valenciana

by cscvalenciana — 12 enero 2021 @ 11:28
Comparte

Toni Cantó pide acelerar el ritmo de vacunación y aumentar la protección para los mayores en las residencias

Ciudadanos (Cs) ha iniciado una campaña en la que ha envejecido a su líder en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, y a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para exigir mejor atención para los mayores. En rueda de prensa, el síndic del partido naranja ha exigido “acelerar la vacunación a todas las personas mayores de 65 años” y “aumentar la protección para los mayores tanto en residencias y centros de día, como de dependientes”.

Cantó ha mostrado su preocupación sobre la situación de la pandemia, “con dos nuevos contagios cada minuto”, y ha criticado el “ritmo lentísimo” en la vacunación. “Que sigamos sin conocer el plan concreto de vacunación de los mayores es dramático”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Sanidad de Cs, Fernando Llopis, ha avanzado la propuesta del partido naranja para permitir la colaboración público-privada en la campaña de vacunación e incluir en ella a todos los colectivos de profesionales capacitados. En este sentido, la portavoz de Servicios Sociales de Cs, María Quiles, ha reclamado “más protección para el personal y más tareas de desinfección en los centros” y un “plan específico para dependientes”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de un confinamiento domiciliario en la Comunidad Valenciana, Cantó ha asegurado que “un confinamiento total significaría una derrota de la gestión del tripartito” y ha insistido en la “comparecencia del presidente Puig y la consellera Barceló para que expliquen la situación y cuáles son los datos”.

Volver a ACTUALIDAD