Actualidad

Cs exige la comparecencia de Barceló en Corts para explicar la hoja de ruta sobre el Departamento de Salud de Torrevieja

by cscvalenciana — 17 octubre 2020 @ 15:08
Comparte

Giraldo propone también una auditoría independiente sobre la gestión de la pandemia con el objetivo de corregir los errores y fortalecer el sistema

La portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Yaneth Giraldo, ha exigido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para dar explicaciones sobre la hoja de ruta del Consell para la absorción del Departamento de Salud de Torrevieja por parte del sistema público.

Giraldo ha afirmado que “de forma unilateral, Barceló ha decidido no prolongar la concesión” y ha criticado que “no sabemos los criterios objetivos y técnicos para tomar esta decisión”. Por ello, ha exigido a la titular de Sanidad que dé explicaciones del proceso, especialmente de qué pasará con los trabajadores.

Además, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) que reclama realizar una auditoría independiente y objetiva de la evaluación de la gestión sanitaria de la Covid-19. “La gestión de esta crisis sanitaria ha sido una de las tareas más difíciles que han tenido que afrontar los gobiernos”, ha considerado Giraldo, al tiempo que ha lamentado que “se ha evidenciado la escasez de medios materiales y humanos, la muy limitada capacidad de realizar pruebas PCR y la demora en el proceso de toma de decisiones”.

Por ello, la diputada de la formación naranja ha considerado “necesario” evaluar de manera independiente “cuáles han sido las decisiones correctas y cuáles las políticas que tienen que mejorarse para afrontar la nueva ola”. “Esta evaluación tiene que entenderse como una oportunidad para aprender de lo que se ha hecho mal para no cometer los mismos errores y fortalecer nuestro sistema sanitario”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD