Actualidad

Ciudadanos, en contra de la Ley de Función Pública por la imposición del requisito lingüístico

by cscvalenciana — 14 octubre 2020 @ 17:13
Comparte

Vicente Fernández aboga por “incorporar a los mejores profesionales en cada campo con independencia del idioma en el que hablen”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Vicente Fernández ha instado al Consell a no aprobar la Ley de Función Pública porque “crea barreras con el requisito lingüístico, tiene un marcado sesgo ideológico e impide que la Administración se nutra del talento”. “Con esta normativa se quiebra el principio de igualdad en el acceso al empleo público”, ha añadido, al tiempo que ha abogado por “incorporar a los mejores profesionales en cada campo con independencia del idioma en el que hablen”.

Durante su discurso en defensa de la enmienda a la totalidad de Cs, Fernández ha asegurado que “no se trata de excluir al valenciano” y ha defendido que “este debería ser un mérito, pero no un requisito excluyente”. En este sentido, ha indicado que “debe existir un principio de proporcionalidad y de adecuación entre el nivel de exigencia y las funciones del puesto que se trate”.

“Con la imposición del requisito lingüístico se persigue una finalidad nacionalista para que el valenciano sea utilizado como filtro o barrera de contención para el acceso a la función pública”, ha subrayado el diputado de la formación naranja, al tiempo que ha señalado que “nuestra lengua no puede ser nunca un instrumento excluyente, sino incluyente”.

Además, Vicente Fernández ha criticado que “este proyecto de ley nace muerto” porque no contempla cuestiones como “el teletrabajo, la administración electrónica y el nuevo marco de relaciones entre la administración y los ciudadanos”. “Es una ley totalmente innecesaria, sectaria y con una técnica jurídica deficiente que no responde, ni soluciona, los retos de nuestra administración”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD