Actualidad

Cs critica que el Botànic rechace un plan autonómico para mejorar la limpieza de plásticos y basura en la costa

by cscvalenciana — 8 octubre 2020 @ 17:26
Comparte

El diputado Eduardo del Pozo critica la “incoherencia” del PSPV al oponerse a una iniciativa “similar a la que los mismos socialistas presentaron en julio”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha criticado que los grupos del Botànic hayan rechazado la propuesta de la formación naranja para poner en marcha una normativa autonómica destinada a la limpieza y coordinación de los arribazones de algas, plásticos y basura inorgánica en las playas de la Comunitat Valenciana.

Según ha explicado el diputado Eduardo del Pozo, la costa valenciana, con más de 500 kilómetros de longitud, “no cuenta todavía con un protocolo o norma común para todos los Ayuntamientos y entes públicos responsables de la gestión de las playas”, por lo que “no se entiende la negativa de los grupos del Consell a esta propuesta que pretende acabar con el vacío legal”. Al respecto, ha comentado que “solo existe un manual de buenas prácticas de la Unión Europea, que Ciudadanos pide que se utilice como referencia para la norma autonómica”.

“Nuestras playas son un activo medioambiental que requiere la máxima protección por parte de las Administraciones, y gestiones tan desastrosas como la limpieza de la costa castellonense tras temporales el pasado año han puesto en evidencia la necesidad de una mejora en la coordinación de su limpieza”, ha subrayado Del Pozo.

De hecho, el portavoz de Medio Ambiente de Cs ha señalado la “incoherencia” de los socialistas valencianos, “quienes hace apenas tres meses presentaron una iniciativa para elaborar también una normativa autonómica de protección de la costa y la posidonia oceánica, pero ahora, votan en contra de la de Ciudadanos”. Además, Del Pozo ha recordado que los grupos sí acordaron en febrero otra iniciativa a propuesta de Cs para luchar contra la basura marina, “por lo que no tiene ningún sentido que ahora se rechacen más medidas para seguir trabajando en la protección del medio ambiente valenciano”.

Volver a ACTUALIDAD