Actualidad

Cantó tiende la mano a Barceló para mejorar la gestión y aumentar los fondos para luchar contra los rebrotes

by cscvalenciana — 4 septiembre 2020 @ 16:25
Comparte

El síndic de Ciudadanos reclama un plan claro y más recursos y protección para la sanidad valenciana

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha tendido la mano hoy a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para “mejorar la gestión y aumentar los fondos” para luchar contra los rebrotes de coronavirus. Cantó ha exigido “un plan claro” y “más recursos y material para la sanidad valenciana”.

“Le ofrecemos ayuda para negociar unos mejores presupuestos para su Conselleria”, ha añadido Cantó, al tiempo que ha apostado por “acabar con chiringuitos como las consellerias de Transparencia o Vivienda bioclimática”.

Durante la comparecencia de la consellera de Sanidad en la Diputación Permanente, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha considerado “incomprensibles” las “ausencias de Puig, Oltra y Marzà con las residencias otra vez en peligro y los padres sin saber si va a haber o no colegio”. En este sentido, ha asegurado que “la sanidad valenciana no está preparada para la segunda ola” y que “es vergonzoso e inaceptable que los dirigentes sigan fallando a los profesionales sanitarios”.

El líder de Ciudadanos ha explicado que la “elevada presión asistencial, retrasos en las citas, alta tasa de contagios, escasez de personal, colapso en las listas de espera o la huelga de los MIR son síntomas de una gestión deficiente”. Frente a ella, Cantó ha expuesto las soluciones de Cs, que pasan por reforzar el sistema de salud con más profesionales, aprobar un complemento por productividad, reforzar la atención primaria, apostar por la colaboración público-privada o contar con técnicos superiores, veterinarios y farmacéuticos como rastreadores”.

Volver a ACTUALIDAD