Actualidad

Ventura lamenta el “silencio de Marzà” ante las dudas de la comunidad educativa por el inicio del curso

by cscvalenciana — 25 agosto 2020 @ 13:30
Comparte

La diputada insiste en que el conseller comparezca en Les Corts “para explicar los protocolos ya que, con el aumento de casos, el escenario ha cambiado”

“El silencio de Marzà ante las dudas de la comunidad educativa respecto al inicio de curso es inadmisible”. Así se ha pronunciado la portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, quien ha comentado que “quedan unas semanas para el inicio del nuevo curso y la comunidad educativa sigue teniendo más preguntas que respuestas”

En este sentido, la diputada de la formación naranja ha recordado que “Cs pidió la pasada semana la comparecencia del conseller Vicent Marzà para que dé explicaciones sobre cómo va a garantizar que la vuelta a las clases sea segura y cuente con todas las garantías”, pero ha lamentado “la ausencia de respuestas por parte de Marzà”.

En opinión de Ventura, “es urgente” aclarar los protocolos “porque la situación actual no es la misma que la de julio”. “La preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana crece”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que el protocolo previsto “plantea muchos interrogantes sobre cómo proceder en caso de que haya algún positivo”.

La portavoz adjunta de Ciudadanos ha abogado por realizar pruebas diagnósticas a los docentes y al personal auxiliar de los centros antes del inicio escolar y al comenzar cada trimestre y ha reclamado la implantación de la figura de la enfermera escolar. Además, ha exigido más fondos para la digitalización de la educación y un plan contra el absentismo escolar.

Finalmente, Merche Ventura ha expresado su “preocupación” sobre si habrá evaluación y seguimiento del plan de contingencia que han elaborado los centros, “ya que no son expertos en materia sanitaria ni prevención riesgos laborales”.

Volver a ACTUALIDAD