Actualidad

Ciudadanos propone que farmacéuticos y veterinarios se incorporen como rastreadores de la Covid-19

by cscvalenciana — 25 agosto 2020 @ 10:49
Comparte

Giraldo lamenta que Barceló “sigue tropezando con las mismas piedras” y exige más pruebas PCR para anticiparse a los brotes

Ciudadanos (Cs) ha propuesto que farmacéuticos, veterinarios y técnicos superiores se unan a los equipos de rastreadores para aumentar la eficiencia en el seguimiento de los casos y evitar rebrotes. Así lo ha explicado la portavoz de Sanidad de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Yaneth Giraldo, quien ha lamentado que la consellera Ana Barceló “está tropezando con las mismas piedras que en marzo”.

Respecto a que la Comunidad Valenciana continúe como una de las autonomías que menos pruebas realiza, Giraldo ha exigido más PCR puesto que “son necesarias para controlar la trazabilidad y poder anticiparse a los brotes”. “Hay muchísimos profesionales, como farmacéuticos, veterinarios y técnicos superiores, a disposición de la Conselleria para colaborar con un rastreo eficaz, pero nadie les llama”, ha criticado.

En esta línea, la diputada de la formación liberal ha instado a Barceló a “sentarse con los MIR porque necesitamos a todos los profesionales trabajando bien remunerados, con tranquilidad y bien equipados porque son nuestra barrera contra el virus”. Al respecto, ha afirmado que “los profesionales no pueden volver a quedarse desprotegidos” y ha apostado por “anticiparse en la compra de material para no tener que gestionar contratos por la vía de urgencia, ya que se generan incertidumbres”.

“Mientras la consellera sigue pensando en instalar o no la APP del Gobierno sobre el Radar Covid y con PCR por debajo de la media, el número de contagios sigue aumentando”, ha añadido Giraldo, y ha asegurado que “el colapso sanitario es responsabilidad de la Conselleria, que sigue cometiendo los mismos errores”.

Volver a ACTUALIDAD