Actualidad

Ciudadanos denuncia que solo se han resuelto el 10 por ciento de las ayudas de la DANA por la pérdida de vehículos

by cscvalenciana — 26 junio 2020 @ 12:42
Comparte

María Quiles: “Es impresentable que después de nueve meses no se hayan otorgado las ayudas prometidas”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas María Quiles ha denunciado que “solo se han resuelto el 10 por ciento de las ayudas de la DANA por la pérdida de vehículos”. Según ha explicado la diputada, así se desprende de una respuesta parlamentaria de la propia Conselleria de Justicia, “de las 291 solicitudes presentadas, solo han sido concedidas 29”, dato que ha considerado “absolutamente insuficiente”.

“Desde Cs hemos seguido y seguiremos muy de cerca la situación de las ayudas destinadas a paliar los daños de la peor catástrofe natural sufrida en la comarca de la Vega Baja”, ha subrayado Quiles, al tiempo que ha criticado que “después de nueve meses, todavía no se han otorgado las ayudas prometidas”.

Al respecto, ha explicado que “han sido los propios Ayuntamientos quienes han tenido que hacerse cargo de arreglar muchos destrozos en instalaciones deportivas” y ha exigido que “como mínimo, Cs exigirá que se cumpla con lo prometido”.

“La emergencia del coronavirus ha golpeado doblemente a una zona que aún no se había recuperado de los efectos devastadores del temporal”, ha asegurado la parlamentaria de Ciudadanos, y ha comentado que “aún quedan infraestructuras seriamente dañadas, agricultores que no han recibido ni un euro y personas que siguen esperando ayudas que no llegan”. 

Volver a ACTUALIDAD